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institución:MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
 
institución:HOSPITAL MEXICO
 

932 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 94
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Tipo documental (37)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
9
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
1
AUDIENCIA ESCRITA
74
AUDIENCIA
75
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
59
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
17
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
37
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
6
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
16
CONTRATOS Y/O ADDENDA
86
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
38
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
2
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
2
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
15
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
8
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
49
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
7
PRESUPUESTO INICIAL
11
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
3
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
99
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
220
SIN CLASIFICACION
34
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
40
Procesos CGR (41)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
6
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
109
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
59
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
31
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
5
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
6
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
6
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
2
EMISION DE CRITERIO
18
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
INVESTIGACION
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
10
REFRENDO DE ADDENDUM
6
REFRENDO DE CONTRATOS
108
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
2
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
9
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
96
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
15
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
76
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
319
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 14163 29 de agosto, 2022 DFOE-LOC-1545 Señora Libia Ma. Figueroa Fernández Secretaria Municipal del Concejo Municipal lfigueroa@munialvarado.go.cr Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal fmartinez@munialvarado.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Municipalidad de Alvarado La Contraloría General recibió el oficio n.° AMAV 044-07-2022 del 28 de julio de 2022, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2022 de la Municipalidad , que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, transferencias corrientes y de capital, así como Financiamiento por concepto de superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos y Transferencias corrientes. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:lfigueroa@munialvarado.go.cr mailto:fmartinez@munialvarado.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC- 1545 2 29 de agosto, 2022 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ext ...
Fecha publicación: 30/08/2022
Fecha emisión: 23/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta minutos del diecisiete de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto mensual de ?29.452.903,73. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A. por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a lo señalado por parte del CONSORCIO CORPORACION GONZALEZ Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD en la respuesta a la audiencia inicial al indicar: "La oferta de la empresa Distribuidora y Envasadora de Químicos S.A. presenta mano de obra que supera el mínimo de ley, sin embargo, obtuvo una calificación de 66.43%, muy por debajo del resto de empresas que pasaron el análisis institucional". Para efectos de contestar la presente audiencia, se indica a la empresa que los escritos de respuesta del CONSORCIO CORPORACION GONZALEZ Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD se encuentran disponibles en el expediente digital de la apelación en los folios del 22 al 31 y del 53 al 54, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso NI-20296-2022/ NI-20305-2022/ NI-20307-2022. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022004515, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña “consultas”, seleccione la opción “consulte el estad ...
Fecha publicación: 17/08/2022
Fecha emisión: 17/08/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas ocho minutos del diecisiete de agosto de dos mil veintidós. ------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MAKOL O.C.R. S.A, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2022LN-000010-0001102104 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para contratar el “servicio de pruebas efectivas para tinción automática de laminillas de histología”, recaído a favor de la empresa ENHMED S.A., cuantía inestimable. —-----------------------------------------------------------------------------------------------–- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN y a la empresa ENHMED S.A. para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio de correo electrónico para recibir notificaciones. De igual forma se le indica a las partes, que en el evento de una declaratoria sin lugar del recurso de apelación presentado, esta Contraloría General conserva la potestad de anulación oficiosa del acto de adjudicación prevista en el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por lo que los alegatos en contra del adjudicatario podrían eventualmente conducir a la anulación de oficio del acto final en aquellos casos en que se trate de una nulidad absoluta, evidente y manifiesta de dicho acto. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta ...
Fecha publicación: 17/08/2022
Fecha emisión: 17/08/2022
Documento: 13544-2022.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cincuenta y cuatro minutos del ocho de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa MAKOL O.C.R. S.A, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2022LN-000010-0001102104 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para contratar el “servicio de pruebas efectivas para tinción automática de laminillas de histología”, recaído a favor de la empresa ENHMED S.A., cuantía inestimable. —------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En ca ...
Fecha publicación: 17/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Documento: 12962-2022.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cuarenta y ocho minutos del diez de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto mensual de ?29.452.903,73. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A. por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a los incumplmientos señalados en su contra por parte de la Adjudicataria en la respuesta a la audiencia inicial.Para efectos de contestar la presente audiencia, se indica a la empresa que los escritos de respuesta de la Administración se encuentran disponibles en el expediente digital de la apelación en los folios del 32 al 52, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso NI- 20451-2022 / NI- 20453-2022 /NI- 20454-2022. Para efectos de contestar la presente audiencia, se indica a la empresa que los escritos de respuesta de la Administración se encuentran disponibles en el expediente digital de la apelación en los folios del 22 al 31 y del 53 al 54 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso NI-20305-2022/ NI-20307-2022/ NI-20296-2022. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022004515, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña “consultas”, seleccione la opci ...
Fecha publicación: 10/08/2022
Fecha emisión: 10/08/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00607-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas catorce minutos del dieciocho de julio del dos mil veintidós.------------ EXCEPCIÓN DE FALTA DE COMPETENCIA EN RAZÓN DE LA CUANTÍA presentada por MULTISERVICIOS ELECTROMÉDICOS, S.A., en relación con el recurso de apelación interpuesto por la empresa MEDICAL SUPPLIES, S.A. en contra del acto de adjudicación de las partidas Nos. 11, 12 y 13, de la Licitación Pública No. 2022LN-000002-0001102104, promovida por el HOSPITAL MÉXICO, denominada: “Insumos varios para procedimientos de endoscopia terapéutica”, según demanda. ---------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante resolución No. R-DCA-00514-2022 de las siete horas treinta minutos del quince de junio del dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa adjudicataria, para que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por la empresa recurrente en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aportaran u ofrecieran las pruebas que estimaran oportunas y señalaran medio para recibir notificaciones. ----------------------------------------------------- II. Que en el escrito de respuesta a la audiencia inicial conferida por esta División en el trámite del recurso de apelación interpuesto, la empresa Multiservicios Electromédicos S.A., presenta argumentos en punto a una presunta falta de competencia de parte de este órgano contralor para conocer del recurso interpuesto en razón del monto, motivo por el cual dicho planteamiento será conocido como excepción de incompetencia y analizado bajo esa condición.-------------------- III. Que en la presente resolución se han observado las disposiciones legales respectivas.-------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS. Con vista en el expediente electrónico tramitado en el Sistema In ...
Fecha publicación: 18/07/2022
Fecha emisión: 15/07/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas seis minutos del quince de julio del dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto mensual de ?29.452.903,73.----------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de DIEZ DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la Administración Licitante, y a la Adjudicataria, y a las empresas ALAVISA DE CAÑAS S.A.L.; COMPAÑIA DE SERVICIOS MULTIPLES MASIZA SOCIEDAD ANONIMA; SERVICIOS MULTIPLES ESPECIALIZADOS SERMULES SOCIEDAD ANONIMA; CONSORCIO CORPORACION GONZALEZ Y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD y SUPLIDORA HOTELERA SANTAMARIA LIMITADA, para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la empresa apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estime oportunas y señalen medio de correo electrónico para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atend ...
Fecha publicación: 15/07/2022
Fecha emisión: 14/07/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas dieciséis minutos del trece de julio de dos mil veintidós.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México.”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto mensual de ? 29.452.903,73. -------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, se reitera a la Administración su obligación de precisar el último lugar o medio señalado por todas las partes en el expediente administrativo para efectos de notificación, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República. Por último, se le solicita a la Administración, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma digital emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB cada uno. El expediente digi ...
Fecha publicación: 13/07/2022
Fecha emisión: 13/07/2022
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y un minutos del cinco de julio de dos mil veintidós. ------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa DISTRIBUIDORA Y ENVASADORA DE QUÍMICOS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0001102104 promovida por el HOSPITAL MÉXICO para la “Adquisición de servicios profesionales en limpieza para torre CISOP del Hospital México.”, acto recaído a favor del CONSORCIO LIMPIEZA - MANAGEMENT, por un monto de ? 29.452.903,73. ----------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado ...
Fecha publicación: 05/07/2022
Fecha emisión: 05/07/2022
Documento: 11306-2022.pdf
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10117 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1874 Señor (a) Felipe Martínez Brenes Alcade MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidade ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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